Candidatos Junta



Mi nombre es David Martínez Chico y creo que sería buen candidato para el mando de esta prometedora asociación encargada, además, a la gran noble acción de la divulgación histórica. 
Desde niño sentí cierta atracción por la historia, sobre todo desde que empecé a coleccionar monedas. Fue, en efecto, ese primer contacto, con una moneda, lo que me llevó a buscar información, a querer saber más, a ir a otra segunda moneda y, como es lógico, a infinidad de libros y catálogos de diversa índole.
La numismática, para más señas, es la ciencia auxiliar de la arqueología y a su vez de la historia que, generalmente, se centra en el estudio de las monedas. Actualmente dispongo de numerosas piezas numismáticas de todas las épocas, abarcando desde griegas a piezas decimonónicas españolas.
Una moneda, además de un valor económico asignado, nos puede decir infinidades de cosas incluso más importantes de lo que creemos  o consideramos actualmente. Estas piezas, infravaloradas tal vez inconscientemente, son un estupendo y fiel espejo de todas las peculiaridades políticas, económicas, sociales, religiosas, estéticas de la época y la cultura a la que pertenecen. Además, la moneda, se utiliza como medio para un determinado mensaje político.
Pero, centrémonos, mis preferencias actualmente (además de la numismática) es la protohistoria e historia antigua de la Península Ibérica y la arqueología, aunque me es verdaderamente difícil distanciar otros períodos como los apasionantes siglos XIX y XX en cuanto a movimiento obrero y político se refiere (otros de mis puntos débiles).
Y sin más oscilación, reciban un cordial saludo.

"Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía." Lenin.








-----------------------------------------------------------------------------



Asociación de Historia

Buenos días, mi nombre es Adrian Florin Tudorica. Veréis... me han dicho que debo hacer un discurso sobre lo que la asociación necesita...pero vosotros habéis sido, sois y seréis la asociación. Sabemos todos lo que realmente necesitamos. Merecemos un lugar mejor dentro la universidad, pero no me refiero solo a la asociación sino a la carrera en general. Cuantos de vosotros ha escuchado la frase: ¿Para que sirve la Historia? Eso ha de acabar.
Siempre he opinado que el conocimiento de la Historia ayuda en cierto modo a saber evitar los errores del pasado. Esto la convierte en algo tan vital para la sociedad que al Grado de Historia podríamos considerarlo el oxigeno de las facultades.
Por todo esto y porque considero que se ha de luchar duramente para conseguir dichos objetivos os pido vuestro voto. No pido que me votéis a mi ya que muchos de vosotros seguramente aun no me conoceréis. Lo que realmente pido es que votéis los objetivos de luchar por un futuro mejor para la Asociación. Se ha de conseguir no solo la sede sino que la Asociación sea fuerte y tenga una posición destacada dentro de la universidad. Pero claro eso necesita una voz que haga llegar las necesidades de todos a los oídos a los que tienen que llegar. Ahí es donde considero que mi labor es necesaria. Mi labor no será otra que la de pelear, luchar y dejar toda mi alma en conseguir que el nombre de la Asociación sea tan fuerte que no puedan en un futuro concebir nuestra Universidad sin ella. Todos vosotros hacéis honor a la asociación y a nuestro grado. Como sabéis, la tarea ha realizar es enorme pero considero que es una batalla que conseguiré ganar, si ese es vuestro deseo.
Esto no se podrá conseguir en un día pero prometo perder hasta la última gota de mi sangre para conseguir que la voz de la asociación suene hasta los confines del universo.



---------------------------------------------------------------------



Hola me llamo Miguel Ángel Quero Domínguez.

Algunos ya me conocen, para los que no me conozcan decirles que llevo un amplio palmarés de actividades en mi haber y no solo con historia (semana cultural, charlas, puertas abiertas) también con las otras dos asociaciones con las que colaboro como son la asociación Oberon y Tormenta de ideas, haciendo entre todas casi varias actividades a la semana.

Mas que pueda decir de mi mismo dejo que hablen por mi las cosas que he hecho, por las que he luchado y a las que me he enfrentado, tengo amor por la historia y por todo lo que representa, por eso lucharé por ella y por enseñarla y divulgarla a todo aquel que desee.

Un cordial saludo.


------------------------------------------------------------------

1 comentario: